martes, 22 de octubre de 2013

PLAZA MARIANO BOEDO









El pasado sábado 19 de octubre de 2013 la Comuna 5 Almagro - Boedo presentó en la  Plaza Mariano Boedo el trabajo de 7   artistas plásticos, quienes intervinieron placas metálicas que a partir de ese día engalanan  el paredón lindero con las edificaciones de la calle Virrey Liniers.






Con la presencia del presidente de la Comuna Sr. Marcelo Bouzas, el presidente del Banco Ciudad, Sr. Federico Sturzenegger, (institución que donó la pintura para la realización de  las obras),


el Ministro de Cultura de la Ciudad Sr.

Hernán Lombardi,
 el Director General de Promoción Cultural Sr. Guillermo González Heredia,  la responsable de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural Sra. Paula Uhalde, la Sra. Susana Galluzzi del mismo Área, el responsable del Área de Participación Vecinal de la Comuna 5 Sr. Walter Santoro, la Lic
Susana Caramés  que trabaja en el mismo Área, los Sres Miguel Spina y Ruben Arévalo pertenecientes a la Comuna 5, representantes de la Red de Cultura de Boedo, autoridades de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, los artistas participantes de la muestra y gran cantidad de vecinos se procedió a inaugurar la misma.












Los artistas que brindaron sus obras son Rubén Giacometti, Clara Farías, Daniel Fusaro, Fabiana Fernandez, Gabriela Gimenez, Julio Cesar Missart, Marcelo Cayolo.











El mural pintado sobre una de las paredes del INADI, fue realizado por un grupo de integrantes de Comunarte.












Ante cada obra su autor explicó el tema desarrollado, entregándosele  a continuación  un diploma de participación.


Aún quedan por entregar obras de los siguientes pintores Diana Ares, Claudia Sanzone,Gustavo Stiepovich, Facundo Gonzalez Trejo del Grupo artístico Boedo. 










Nuestra Junta donó para la Plaza Mariano Boedo,  el ploteado de un  original del Emblema del barrio, obra realizada por el Maestro Ernesto Grafman.














 Las obras permanecerás expuestas para disfrute  de los vecinos y visitantes del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario