sábado, 13 de mayo de 2017

BOEDO ARTE SUR



El martes próximo pasado 9 de mayo asistimos a la inauguración de la muestra de la artista plástica María del Carmen Sinatra en el espacio BOEDO ARTE SUR “Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo” en el Café – Bar – Restó “Esquina  Sur” de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.









Un grupo de amigas, también artistas plásticas, acompañaron, junto a familiares, miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y algunas Damas del abanico esta apertura que ofreció  la Presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez, quien luego de dar la bienvenida a los presentes cedió el micrófono a la Sra. María Laura Vila para que hiciera conocer la actividad de la Sra. Sinatra y para que dialogara con ella.



Reproducimos algunas de las palabras de la Sra. Vila:

María del Carmen como docente  se desempeñó desde maestra de grado hasta llegar a rectora del Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo del G.C.B.A. Al jubilarse luego de cuarenta y cuatro años de docencia se vuelca a la pintura.

Estudia con María Pilar Nesich, Alberto Casal, Jorge Alio y actualmente con Cecilia Mira.

A partir de entonces participa de muestras colectivas e individuales ganando distintos premios desde el 2011 a la actualidad.

2° Premio en San Martín de los Andes en 2012 – 2° Premio en pequeño formato de la Xunta de Galicia en 2012 -3° Premio en BAI Concurso Nacional de Dibujo y pintura de la UN Lam.- 1° Premio de la SAAP filial oeste en 2015 y en 2016. Participó también en varios Concursos Nacionales.





A continuación le cedió el micrófono a la Sra. Sinatra quien comentó a pedido de la Sra. Vila su trabajo en cuanto a color, forma y/o estilo.









La Sra. Martínez le entregó luego el diploma fileteado por el maestro Luis Zorz que atestigua su paso por este espacio.




Los dueños de casa ofrecieron como en todas las inauguraciones un copa para el brindis y nos deleitaron con su exquisita pizza.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 13 de junio y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario