miércoles, 9 de noviembre de 2016

BOEDO ARTE SUR



El martes 8 de noviembre la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo presentó una nueva muestra de la artista plástica Liliana Alonso que tituló "El corazón entre la geometría y las líneas".en el espacio BOEDOARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo" en el Café- Bar - Restó "Esquina Sur" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.
Estuvieron presentes miembros de la Junta, de las Damas del Abanico , familiares y amigos de la pintora.






















Abrió el acto la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez que delegó la lectura de la nota que enviaran los curadores Sra Isabel Merellano y Profesor Norberto Pagano en el vicepresidente 2° Dr. Alberto Dominguez.
Aquí  transcribimos la nota






 Hoy presentamos  ante ustedes una nueva muestra de Liliana Alonso.
Ya nos había llevado de la mano hacia sus abstracciones hace dos años y nuevamente nos sorprende hoy con esta muestra de refinamiento y  sensibilidad,  tan características de su personalidad.
Alonso  construye sus obras con excelente técnica, maneja hábilmente la realidad plana bidimensional del cuadro, su concepto espacial y la geometría tan particular que logra crear un mundo pictórico con fuerza vital y expresiva.
Las obras así logradas nos  presentan mundos de geometría estricta y disciplinada donde las formas se nos  aparecen como  los principales protagonistas de una dinámica incesante. El espacio entra y sale, inunda el  campo del cuadro y se vuelve activo y enriquecido por la presencia del color, siempre medido y refinado, elemento manejado con sutileza y sin estridencias. Su pintura alude al mundo superior de las ideas, es casi purista sin que sea fría.
Celebramos pues esta muestra que nos permite acercarnos a la visión de una realidad diferente, depurada, imaginativa y siempre cambiante que  sin  duda  exalta  la importancia de la presencia del arte en la vida de todos.

Noviembre 8/2016                               ISABEL MERELLANO-NORBERTO PAGANO









Seguidamente se le hizo entrega del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que acredita su paso por este espacio, dando lugar luego, al tradicional brindis que ofrecen gentilmente los dueños del lugar.











La obras permanecerán expuestas hasta el 13 de diciembre y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario