jueves, 25 de febrero de 2010

BIBLIOTECA PÚBLICA "LUBRANO ZAS"





El 15 de julio de 2002 la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró en Boedo 853 la Biblioteca Pública"Lubrano Zas" consagrada fundamentalmente a temas vinculados con Boedo, la ciudad de Buenos Aires y sus barrios.

Con más de 1000 volúmenes dedicados en especial a nuestra zona, sus escritores, su historia, su geografía, con valioso material fotográfico, diarios y revistas antiguos y actuales, es un referente para estudiantes e investigadores que encuentran aquí elementos de consulta permanentes.


El nombre de nuestra biblioteca es un homenaje al escritor Lubrano Zas que naciera en Rosario el 29 de mayo de 1913 con el nombre de Máximo José Lubrano,el apodo con que firmaba sus obras lo obtuvo de los apellidos de sus padres Fernando Lubrano y Mercedes Zas, fue el último historiador contemporáneo del mítico Grupo de Boedo.
Falleció en Buenos Aires el 8 de diciembre de 1999.


La biblioteca se encuentra abierta al público los días lunes, miércoles y jueves de 17 a 19 durante los meses de marzo a diciembre. Consultas telefónicas al 4957-1400 en los mismos días y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario