miércoles, 10 de agosto de 2016

BOEDO ARTE SUR









El martes 9 de agosto la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo presentó en el espacio BOEDO ARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo" la muestra de la artista plástica Liliana Picco.







La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez abrió el acto dándole la bienvenida a familiares y amigos de la artista y a los miembros de la Junta y las Damas del abanico presentes.



















La Sra. María Laura Vila leyó la nota enviada por los curadores de la muestra Prof. Isabel Merellano y Norberto Pagano quienes no pudieron concurrir por problemas de salud.



A continuación reproducimos las palabras de los curadores:

Sigue llamando la atención de Liliana  Picco la ciudad de Buenos Aires, tema que exhibió  en esta sala en su muestra  anterior.

Esta pintora motivada por la ciudad y sus características desarrolla  su obra con el manejo de una paleta de colores desaturados, terrosos, donde dominan los grises.

Las imágenes de Buenos Aires desde la altura como si fuera un dron, nos hacen reconocer antiguos campanarios, viejos galpones, autovías, ya sea como desde una plaza  que podría ser la Plaza San Martín, como también otra obra que parece reflejar una terminal ferroviaria. En ellas la autora pone de manifiesto un espíritu melancólico donde predomina un sentimiento de soledad.


Esto también es evidente cuando se inclina por temas de interiores, como “interior de cocina antigua”  o “bodegón con jamones”.  Hay en su obra una añoranza por  el pasado y una aceptación tal vez melancólica por el presente de  su  ciudad.

Sorprende esta pintura “naif” también llamada “ingenua” que nos muestra un Buenos Aires melancólico que oscila entre el pasado y el presente y prefiere dejarnos estas postales para el recuerdo.

Las agradecemos y las ponemos a consideración de los presentes   para  su reconocimiento.

Agosto 9 de 2016                                    ISABEL MERELLANO-NORBERTO PAGANO


La Sra. Vila dialogó con la autora de la muestra quien destacó que su habitual actividad es ser odontóloga, pero que la ciudad le atrae para volcarla en sus pinturas, sobre todo los bares notables.





La presidente de la Junta le hizo entrega del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz, que acredita su paso por este espacio.





A continuación los dueños del espacio donde se realiza la muestra ofrecieron con su proverbial gentileza un brindis por el éxito de la exposición que permanecerá hasta el 13 de setiembre y que puede visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario