lunes, 25 de julio de 2011

HOMENAJE A ENRIQUE MACIEL






El pasado sábado 23 de julio la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo rindió homenaje al guitarrista, pianista, compositor Enrique Maciel. Sobre la Calle San Juan y en una de las paredes del Café Notable "Esquina Homero Manzi" se colocó una placa fileteada por el Maestro Luis Zorz, recordando al autor ,entre otras muchas, de "La pulpera de Santa Lucía".
Luego de dar la bienvenida a los concurrentes el Ing. Eduardo Bernal, quien condujo el acto, presentó el tango ritual que no podía ser otro que "La pulpera de Santa Lucía" en la versión de Ignacio Corsini con el acompañamiento de Enrique Maciel.
A continuación se proyectó un audiovisual con imágenes y partituras del homenajeado facilitadas por el artista plástico Sr. Osvaldo Monteverde quien atesora este material.
Con la actuación del cantor Nestor Bellini, secundado en la primer parte del acto por el pianista Maestro Carlos Siniscalco, y en la segunda parte por los guitarristas Maestros Felipe Traine y Eduardo Lucente, se escucharon distintas canciones, algunas de ellas muy poco conocidas y que fueron rescatadas del olvido por el Sr. Bellini.
Entre la numerosa concurrencia contamos con la presencia de las nietas de Maciel y Corsini.
En la primer foto está Ana María Maciel y en la otra María Victoria Corsini con nuestra querida Dorita hija de Mercedes Simone.

1 comentario:

  1. Qué bueno homenajear a los músicos y poetas de otros tiempos, no hay que olvidarlos, felicitaciones a la Junta por realizar estos recordatorios y dejar constancia.

    ResponderEliminar