jueves, 18 de mayo de 2023

HOMENAJE AL MAESTRO ESCULTOR FRANCISCO MARÍA REYES

 



En el día del barrio  de Parque Chacabuco, 15 de mayo, y en el Año del Centenario del Barrio Emilio Mitre, como parte de los festejos, la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco en conjunto con la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo  homenajearon  al escultor Francisco María Reyes descubriendo  una placa en el Pasaje del Progreso 1225 lugar que fuera su residencia.



Estuvieron presentes la presidente de la Junta de Parque Chacabuco Sra. Liliana Davila y el secretario Sr. Osvaldo Gorgazzi, el Jefe de la Comuna 7: Sr. Federico Bouzas y un integrante de la misma Sr. Nestor Iglesias.


Acompañaban el presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Federación: Prof. Rubén D. Camillozzi, la Vicepresidente de la Junta de Boedo Sra. Silvia Martínez, la secretaria Sra. Ana Paz, las Sras. Silvia Aimery, María Rosa Cagnone, Marcela Lomba, Estela Lopa, el  Ing. Eduardo Bernal, el Sr. Alberto Dominguez  el Sr. Carlos Kapusta y miembros de la Junta de Parque Chacabuco y vecinos del Sr. Reyes.



Procedieron a descubrir la placa la Sra. Martínez y el hijo del Maestro Reyes, Rodolfo.









El Padre Heriberto González de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa bendijo  la placa.






Hablaron a continuación la Sra. Martínez en nombre de la Junta de Boedo, el Ing. Bernal en nombre de la Cofradía de la Orden del Lengue, el Prof. Rubén Camillozzi en nombre de la Junta Central y  distintos vecinos del barrio.







La Sra. Rosa María Silva recordó que durante su gestión como directora del Jardín de Infantes Nucleados   le dio el nombre del maestro Francisco Reyes, al mismo. 





(Imágenes provistas por el Sr. Néstor Iglesias y la Sra. Silvia Aimery)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario