martes, 12 de octubre de 2021

LA NATURALEZA EN TU BARRIO


El domingo 3 de octubre la Comuna 5 invitó a los vecinos , a disfrutar de la naturaleza en familia, un encuentro con las aves y sus observadores en la Plaza Mariano Boedo a partir de las 10.00 hs.

Con la presencia de integrantes de Aves argentinas, Coa Carancho de Palermo y Coa Centenario conocimos algunas de las aves que visitan y algunas que anidan en nuestra plaza Mariano Boedo.

Nos recibió Patricia Obaya, quien presentó a quienes nos iban a dar la charla y el recorrido por la plaza. A continuación el presidente de la Junta Sr. Roberto Zatelli saludó a los asistentes e introdujo al Sr. Alberto Dominguez para que contara a los concurrentes cómo se llegó a concretar la instalación de la plaza después de largos años de abandono del espacio. Seguidamente el último habitante de la estación de tranvías el Sr. Wenceslao Blanco, relató sus 22 años de vida, en la vieja estación de la que su padre fue jefe, dejando a el representante de Coa Carancho en el uso de la palabra ., quien nos condujo por los senderos de la plaza descubriendo las variedades de pájaros, sus nidos y características en un relato muy interesante y entretenido.

Varias veces el relato fue interrumpido por algunos caranchos que sobrevolaban el lugar, evidenciando que existían en algunos árboles o cabriadas que existen en la plaza, pájaros y/o palomas que suelen ser su sustento.

                                                                   
 


                              

Llegamos a divisar, jilgueros, palomas, torcacitas, zorzal colorado, gorriones, cotorras, etc. Algunos nidos que han formado en los árboles o en las cabriadas que se dejaron en un sector de la plaza que recuerdan a la vieja estación de tranvías.
Fue una hermosa recorrida que finalizó con la plantación de algunas especies arbóreas que son atractivas para algunos de los pájaros y / o mariposas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario