jueves, 12 de mayo de 2016

BOEDO ARTE SUR



El martes 10 de mayo la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo en el espacio BOEDO ARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo" presentó la muestra del artista plástico Norberto Taetti.




Acompañaron en esta inauguración miembros de la Junta, algunas Damas del Abanico, amigos, compañeros y familiares del artista convocado.














La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez dio la bienvenida a los presentes leyendo a continuación la nota enviada por los curadores de la muestra profesores Isabel Merellano y Norberto Pagano, quienes por problemas de salud no pudieron hacerse presentes.



Transcribimos la misiva:

Por qué existe el  arte abstracto?
Como es sabido, éste fue un intento de independizar el arte de toda relación con imágenes de la realidad visual. Por ello se comprendió que el arte puede no tener nada que ver con la imitación   y que puede hallarse expresividad en los puros colores y formas.
Y es así que surge por un lado la pintura geometrizante y por otro el informalismo, la mancha, donde muchas veces aparece  la huella de la mano del artista que sensibiliza la  materia.
En el conjunto, estas dos tendencias tan opuestas maneja  Norberto  Taetti de un modo osado. El diálogo entre los planos geométricos de vivos colores naranja, verde, rojo, blanco, negro, enfrentados a la mancha informalista gestual,  no contenida, texturada, a la que le agrega otro elemento corpóreo  nos saca del lírico mundo de la ideación abstracta y le agrega  un elemento  contundente, real, avasallante del mundo cotidiano: una pala real, un tornillo real, una arandela, un medallón, un trozo de tela blanca, manchas  que parecen sangre, grafismos, el collage.
Nos enfrenta a mundos distintos, de distintos significados, distintos contenidos, distintas emociones. Alguna obra nos recuerda lejanamente  a Antoni  Tapies con su  “arte póvera “.
Pero contemplemos serenamente estas obras de Norberto Taetti que hablan de un artista audaz, de viva personalidad, inquieto  e  interesado, de sólida formación,  en la certeza de que  en  el  diálogo con ellas descubriremos  otras facetas de su interesante  personalidad.

10 de Mayo de 2016                             ISABEL MERELLANO- NORBERTO PAGANO







El Sr. Taetti agradeció la nota de los curadores y leyó a continuación unas palabras.




Como es habitual en estas aperturas, se le entregó al expositor el diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz con el cual acreditamos su paso por este espacio.


Para finalizar el acto se procedió al brindis, que tan generosamente ofrecen los dueños de casa ,junta a la exquisita pizza con la que siempre acompañan la copa de sidra.


Los cuadros permanecerán expuestos hasta el 14 de junio y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario