miércoles, 13 de mayo de 2015

BOEDO ARTE SUR










El martes 12 de mayo la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró la muestra del artista plástico ÁNGEL Del CAMPO que llamara "Miradas de Buenos Aires" en el Restó - Bar "Esquina Sur" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.








La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez abrió el acto agradeciendo la presencia de miembros de la Junta, de Damas del Abanico,  amigos y colegas del Sr. Del Campo.























Los curadores de la muestra Profesora Isabel Merellano y  Prof. Norberto Pagano, quienes no pudieron asistir por problemas de salud enviaron su comentario sobre el artista exponente que transcribimos a continuación:







Nos es grato presentar hoy a vuestra consideración la obra de Ángel del Campo,  pintor siempre cercano a nuestros concursos de manchas donde supo  demostrar su sensible manejo  de la forma y del color.
Esta exposición que ha titulado “Miradas de Buenos Aires” nos muestra a un artista inquieto y observador, amante de nuestras plazas y nuestras calles y que en la interpretación de la realidad maneja sabiamente las claves tonales. La ejecución de la mancha  es en grandes pinceladas  en forma de planos, adhiriendo a una gran síntesis en la forma y el color. Las formas  están sugeridas, el espectador las completa.  En sus paisajes todo es luz.
Ya decía Henry Matisse, artista francés perteneciente al movimiento neo-impresionista, que “al pintar un cuadro se trata de representar al modelo, no de copiarlo, cualquiera sea  el tema” “El color es lo que debe prevalecer”  decía.
Y  a Eugéne  Delacroix, el gran maestro del  romanticismo, le gustaba decir que   “la exactitud no es la realidad “
Y es verdad, se puede trabajar con colores expresivos que no son obligatoriamente  colores descriptivos.
Cuando Ángel del Campo  pinta músicos, la falta de definición de los contornos transmite  sensación de movimiento a los personajes. Parece que en cualquier momento cambian de actitud.
En fin, que nuestro artista de hoy nos ha traído al Bar Esquina Sur la luz y la alegría de pintar.
Lo celebramos.

                                                            ISABEL MERELLANO-NORBERTO PAGANO

Buenos Aires, Mayo 12 de 2015















Al término de la lectura la Sra. presidente y el Sr. vicepresidente 2º  hicieron entrega al expositor el diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz, que acredita su paso por este espacio BOEDO ARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo.

















El Sr. Ángel Del Campo agradeció a la Junta el espacio brindado para sus obras.


Finalizó el acto con el brindis que tan generosamente ofrecen los dueños del lugar.
Las obras permanecerán expuestas hasta el 16 de junio próximo y pueden ser visitadas todos los días de 8.00 a 23.00 hs. con entrada libre.





1 comentario:

  1. Efectivamente hay un manejo del color que atrapa. Y un equilibrio en la composición, bastante influencia del impresionismo y temas que por suerte, no son recurrentes.Muy buena la marina y el pintor pintando como un juego de espejos..Felicitaciones

    ResponderEliminar