viernes, 17 de agosto de 2012

XI BIENAL DE ESCULTURA DE BOEDO "MAESTRO ESCULTOR FRANCISCO REYES"

El viernes 16 de agosto de 2012 se clausuró la XI Bienal de Escultura de Boedo "Maestro Escultor Francisco Reyes" que  fuera realizada con el respaldo de  la Academia Nacional del Tango quien cedió gentilmente el "Salón Francisco y Julio De Caro" . El acto  reunió a los artistas concursantes, familiares, amigos y miembros de las instituciones que dieron su apoyo.




Esta muestra homenaje al Maestro Escultor Oscar Stáffora contó con la participación de 19 artistas, (cuyas obras publicamos anteriormente), a los que se les hizo entrega de diplomas de participación en el acto de apertura en el que nos acompañó el Maestro Escultor Antonio Pujía.


                                                                                                                                                                                                                                             




El jurado integrado por las Sras. Julia Farjat, Mónica Chames y Yamila Cartannilica, recibieron por parte de los organizadores un diploma de agradecimiento por su labor.




El Maestro Oscar Stáffora en reconocimiento a su trayectoria recibió también el sencillo diploma fileteado por el Maestro fileteador Luis Zorz, entregado por la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo de manos del Lic. Aníbal Lomba.

El Ing. Eduardo R. Bernal abrió el acto destacando el excelente resultado de esta muestra, ponderando la calidad y variedad de temas y procedimientos, agradeciendo especialmente la nutrida concurrencia que acompañaba este cierre.
A continuación se procedió a la entrega de las distinciones:
                                                                                                                                                                                           




Por el Rotary Club de Boedo San Cristóbal entregó su actual presidente Sr. Oscar Fusco al Sr. Leonardo Laglaive.






 Por la Academia Porteña del Lunfardo entregó el curador de la muestra Prof. Norberto Pagano a la artista más joven participante Srta. Greta Schormair                                                      







                                                 






   Por la Orden del Abanico, entregó la Sra. Graciela Antoñanzas, secretaria de la Orden a la Sra. María Mercedes Gómez.






Por la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo lo hizo el Sr. Alberto Dominguez, vicepresidente 2º , al Sr. Daniel Warth.





La 2º Mención la entregó el integrante de la Junta Sr. Carlos Kapusta a la Sra. Moni Cuomo.








La 1º Mención fue entregada por el Sr. Oscar Laudren miembro  de la Junta al Sr. Norberto Massimilla














El 3º Premio correspondió a la obra de la Sra. Francisca Verd, entregó la secretaria de la Junta Sra. Alicia N. Rodríguez.














El 2º Premio obtenido por la obra del Sr. Pablo Osvaldo Gastelú fue entregado por el miembro de la Junta Sr. Roberto Zatelli













El 1º Premio correspondió a la obra de la Sra. María Andrea Anzorena e hizo entrega de la distinción la presidente de la Junta Sra. Silvia. N. Martínez.








Concluída la parte formal del acto los asistentes se reunieron en amable tertulia  compartiendo el éxito y el valor de los trabajos presentados.




El Sr. Gustavo Celedoni expositor de la obra AXIME, puso a disposición de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, su obra, en reconocimiento a la trayectoria de esta institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario