sábado, 16 de agosto de 2014

XII BIENAL DE ESCULTURA DE BOEDO "MAESTRO FRANCISCO REYES"

El viernes 15 de agosto de 2014 se cerró con la entrega de premios la XII Bienal de Escultura de Boedo “Maestro Francisco Reyes” que organizan la Cofradía de la Orden del Lengue y la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo la  que  contó en esta oportunidad con 21 participantes.





El Ing. Eduardo Bernal vicepresidente de la Junta de Boedo, abrió el acto agradeciendo a la numerosa asistencia la calidad y la calidez con que año a año nos acompañan y haciendo un sentido recordatorio al Lic. Aníbal Lomba quien fuera allá por 1990 el impulsor de estas bienales en homenaje al creador de la Cofradía de la Orden del Lengue Don Francisco Reyes.


La muestra de este año fue en homenaje  al Maestro Escultor Leo Vinci,el cual  se hizo presente con su obra “Tango íntimo” y quien dirigió unas palabras pidiendo a los artistas participantes la necesidad que el arte escultórico nacional, tenga una identidad que pueda ser reconocida en todo el mundo.

La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez entregó un diploma al maestro Vinci en reconocimiento a su trayectoria y generosidad.
El jurado Sres. Arturo Álvarez Lomba, Oscar De Bueno y Oscar Stáffora recibieron también un diploma de agradecimiento a su labor que en este caso  no sólo hicieron la selección y premiación de las obras, también se preocuparon  personalmente que estas lucieran en el espacio y con  la luz que acompañara su  mejor exhibición.


































El miembro de Junta Dr. Alejandro Domínguez hizo entrega de un diploma a la artista plástica Sra. María Laura Vila  miembro de la Junta y de la Orden de las Damas del Abanico,quien participó, fuera de concurso, en carácter de artista invitada.









A continuación se procedió a la entrega de las distinciones a los participantes.





                                                                                                                 





La Sra. Rosarillo Gallardo recibió de manos de la Gran Dama de la Orden del Abanico Sra. Graciela Antoñanzas  su diploma y medalla.
































 Al Sr. Rubén Silva le hizo entrega la Sra. María Inés Fernández ,miembro de la Junta,   de la plaqueta y diploma que dispusiera  la Comuna 5 Almagro – Boedo.






























La presidente del Rotary Club Boedo San Cristóbal Sra. Marta Yantorno entregó la plaqueta y diploma de su institución a la artista plástica  Francisca Verd.

























La plaqueta y diploma de la Junta de Estudios Históricos de Boedo correspondiente al Sr. Pedro Arnoldt fue 
entregada por la presidente Sra. Silvia N. Martínez.
























El Sr. Gustavo Celedoni recibió la plaqueta y diploma de la Cofradía de la Orden del Lengue de manos de su Gran Maestre Sr. Roberto Zatelli.






La Segunda Mención correspondió a la Sra. María Angélica Cornejo.












La Primera Mención Sra. Greta Schormair recibió su diploma y medalla de manos del Sr. Ricardo Lopa miembro de la Junta y de la Cofradía.











El Sr. Oscar Laudren miembro de la Junta y de la Cofradía  hizo entrega de la plaqueta y diploma a la Sra. Cecilia Cabrera quien obtuvo el 3º Premio.











El Sr. Francis Cacace recibió de manos de la Sra. Alicia N.Rodríguez, secretaria de la Junta, la plaqueta y diploma correspondiente al 2º Premio..





                                          El 1º Premio plaqueta y  diploma  fue entregado por el vicepresidente 2º de la Junta Dr. Alberto Domínguez al Sr. Pablo Osvaldo Gastelú.







Al término de las entregas y gracias a la generosidad del Sr. Gastelú quien colaboró con el vino, se realizó un brindis,  muy bien recibido por la nutrida concurrencia,  entre los que contamos a la artista escultora Mónica Chames,gran colaboradora y generosa artista para con nuestra institución. Nos despedimos  hasta el año 2016 en que llevaremos a cabo la XIII bienal, festejando las bodas de Plata de esta muestra.


1 comentario:

  1. Estimados miembros de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo
    Deseo comunicarme con Uds. con relación al proyecto ya presentado en la Legislatura de la Ciudad, para que se nombre a una calle del barrio de Boedo con el nombre de Padre Lorenzo B. Massa, fundador del Club san Lorenzo de Almagro y de los Exploradores de Don Bosco. Les ruego comunicarse conmigo a mi dirección de correo electrónico ricardobellani@hotmail.com ó al 15 5107 6990
    Cordialmente
    Dr. Ricardo A. Bellani
    Lavalle 1768 7º 76

    ResponderEliminar