jueves, 1 de marzo de 2012

PERSONALIDAD DEL MES


Adrián Nicolás Guida nació el viernes 26 de marzo de 1965 en el barrio de Boedo. Su padre Don Ángel Guida lo estimula en el amor por el tango.

Comienza sus actuaciones en distintos escenarios del barrio acompañado, según cuenta Roberto Selles, con la guitarra de Toto Serrano.

En 1977 se inscribe en el certamen que organiza el Canal 9 de televisión “Grandes valores del tango” que conducía Silvio Soldán, en mayo del año siguiente gana el concurso interpretando el tango “Bailarín compadrito”.

Su personalidad abierta, sencilla, respetuosa, volcada en su familia , sus amigos y su barrio adornan su figura, junto a su voz clara y cautivante.







En 1980 el Maestro Osvaldo Pugliese lo incorpora a su orquesta, grabando el 1 de julio el tango “Quinto año”, siendo el cantor más joven que actuó junto a él.










Con Abel Córdoba, el otro cantor de la orquesta del maestro graban a dúo “Milonga para Gardel” y “Aquel encuentro”, como solista graba “Almagro”; “Vieja amiga”; “Volver”; “Contame una historia”; “Bailemos” entre otros.

Las últimas giras de la orquesta del Maestro Pugliese por el país, América, Europa y Japón contaron con su presencia.

En la madrugada del lunes 12 de diciembre de 1994, un malestar lo obliga a suspender su actuación en “La casa blanca” del barrio de San Telmo, se dirige entonces al Hospital Durand donde horas después fallece por un edema pulmonar.




1 comentario:

  1. Recuerdo muy bien a Adrián, me dio mucha pena su desaparición, tan joven.

    ResponderEliminar