viernes, 30 de diciembre de 2011

PASEO DE LAS ESCULTURAS



El jueves 29 de diciembre de 2011 se descubrió la obra “Crecer” (granito reconstituído) de la artista plástica Elisa Dejistani en la vereda de la Av. Boedo frente al 950 de la misma.

Cursiva

Contando con la presencia de la autora de la obra, su hijo, el Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Federación. Prof. Arnaldo Ignacio Miranda, su mamá Sra. Gerónima Tumbarello , el Lic. Aníbal Lomba y su sra. Leonor Mazzarone, la representante de la Junta Comunal Nº 5 Sra. Silvia Albamonte, la artista plástica Sra. Mónica Chames autora de una de las próximas obras a emplazar en el Paseo, la Lic. Mariela Mendez, el Sr. Enrique Vazquez miembro de la Cámara Comercial, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, un grupo de Damas de la Orden del Abanico, amigos y vecinos.

Luego de la presentación y agradecimiento a los presentes por el Sr. Oscar Laudren, hizo uso de la palabra el Lic. Lomba para referirse a la trayectoria artística de la Sra. Dejistani.


Seguidamente se invitó a la autora y a la presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez para descubrir la obra que pasa a integrar el Paseo de las Esculturas “Maestro Francisco Reyes”.















La Sra. presidente de la Junta hizo entrega a la escultora de un diploma de agradecimiento por su generosa donación.



La secretaria de la Junta Sra. Alicia N.Rodríguez hizo entrega de un ramo de flores.



El Prof. Arnaldo Miranda cerró el acto dedicando elogiosas palabras a la artista y en especial a la labor de la Junta de Boedo por su permanente vocación resaltando valores históricos y culturales.


A continuación se invitó a los presentes a un brindis en el Café- Bar “Esquina Sur” que muy gentilmente ofrecieron los propietarios del lugar.

2 comentarios:

  1. David Antonio Sorbille dijo...
    Felicitaciones a todos los que promovieron esta magnífica presentación de la obra escultórica de la querida amiga Elisa Dejistani.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa por tu aporte al acervo cultural de un barrio tan emblemático, de nuestro querido Buenos Aires.

    Carlos Alberto Pasqualini

    ResponderEliminar