jueves, 8 de diciembre de 2011

JARDIN DE INFANTES Nº 4 D.E. 6º "MARIANO BOEDO"







El Jardín de Infantes Nº 4 D.E.6º “Mariano Boedo” inauguró con una muy alegre y colorida fiesta la espaciosa planta alta de su establecimiento.

Luego de dos largos años de obra y los inconvenientes que ello acarreó al desenvolvimiento de la tarea escolar, hoy pueden ver coronados sus esfuerzos con este magnífico presente, que aunque aún falta el necesario ascensor para poder integrar a chicos con capacidades reducidas, cuentan con varias aulas amplias, luminosas y espacios de usos múltiples.

En la reunión desarrollada con motivo de la inauguración de este nuevo sector hemos podido comprobar el innegable valor de realización puesto de manifiesto por el personal directivo y docente, plasmado en un acto que permitió apreciar el entusiasmo y calidez de quienes tuvieron a su cargo la planificación.

Contando con la presencia de autoridades del distrito, ex directoras, docentes, padres y alumnos entre los que destacamos:
La Supervisora del área inicial D.E. 6º:Sra. María Susana Basualdo y la supervisora adjunta Sra. Diana Tocce
La directora de la escuela primaria Nº 14 D.E. 6º Sra. Viviana Pena y la vicedirectora Sra. Ana de la Tiesa
La ex-directora de escuela primaria Nº 14 D.E. 6º Sra. Claudia Ferrentino.
Las ex- directoras del Jardín Nº 4 Sra. Diana Alvarado y Sra. Susana Vázquez
La secretaria del JII Nº1 D.E. 6º Sra. Graciela Juri
La directora del JII Nº 2 D.E. 6º Sra. Yolanda Gómez y la secretaria Sra. Mónica Cortiñas
La secretaria del JIC Nº 5 D.E. 6º Sra. María Claudia Pontoriero
La vicedirectora del JII Nº 8 D.E. 6º Sra. Silvia Rodríguez
La directora del JM Nº 9 D.E. 6º Sra. Adriana Osorio y la vicedirectora Sra. Fabiana Liberti.
La secretaria del JII Nº 10 D.E. 6º Sra. Rosana Solima. Lic. Elsa Pintow del equipo de contención docente.
La coordinadora del Normal Nº 5 Sra. Marcela Fernández. Ex- docentes de la institución: Sras. Silvina Raitano, María Elena Broglia, María Claudia Pontoriero y Marisa Vassallo

Acompañaron las banderas de ceremonias de las escuelas: primaria Nº 14 D.E. 6º; del JII Nº 2 D.E. 6º y del JII Nº 8 D.E. 6º

La Profesora de música de la escuela Nº 15 D.E. 5º Sra. Claudia Tucci de Manikis inició el acto ejecutando el Himno Nacional Argentino en flauta traversa, y a continuación el Himno a Sarmiento cuyas acertadas interpretaciones resultó un incentivo que impulsó a la concurrencia a acompañarla con su voz y con su aplauso.

La Sra. Directora Rosa Nélida Costa dirigió unas breves palabras destacando la presencia de tantos amigos del Jardín.

La ex - profesora de música del JIC Nº 4 D.E. 6º Sra. María Elena Broglia condujo el coro de padres y docentes que interpretaron el Himno a Mariano Boedo de su autoría, la letra fue escrita por la docente Sra. Ana María Raffo.





La vicedirectora del JIM Nº 6 D.E. 6º Sra. Haidée Guariniello y el Sr. Fernando Barco bailaron el tango “Boedo” de Julio de Caro..

El cuerpo de baile "Eutherpretes" integrado por: Srtas. Victoria Acevedo - Delfina Altinier - Daiana Berlusconi - Almillan Calderon y Sofía Ferré bailaron "Aire de Carnavalito" y "La cumparsita".

El alumno Leandro Javier Elisei de la escuela de música N º 5 DE 5º interpretó en guitarra: "Marcha turca" de Beethoven.






El cierre del acto estuvo a cargo de la comparsa los "Cometas de Boedo" y los nenes de 5 años de sala Naranja en una muy ruidosa murga acompañados por todo el público presente.





El tradicional corte de cintas que formalizó el acto de inauguración lo efectuaron las ex directoras Sras. Susana y Diana junto a la actual directora Sra. Rosa.





Queremos destacar el trabajo realizado por el grupo de la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” bajo la supervisión de la Prof. Florencia Alvarez, los alumnos Carla Gutierrez, Lucía Magazzi, Marina Durand; Cecilia Vallejo, Laura Wajerman y Matías Merlo trabajaron con los niños del Jardín y de primer y segundo grado en el proyecto “Deja tu huella” confeccionando una cantidad de baldositas cerámicas con las que se formaron los árboles que se pueden observar a la entrada del establecimiento detrás del busto de Mariano Boedo que le dan marco al Patrono.






Finalizado el acto visitamos el espacio incorporado lo que nos permitió un virtual recorrido por los distintos espacios de escenarios de juegos y las nuevas aulas.






La conducción y todo el cuerpo docente del JIC Nº 4 D.E. 6º trabajó con todo su corazón y esfuerzo para que esta inauguración tuviera el brillo y calidad que todos los presentes disfrutamos.

1 comentario:

  1. Qué hermosa nota, y con el trabajo de una gran mayoría de mujeres, apenas un músico y algún bailarín! Vamos las chicas todavía! Un abrazo y Muy Felices Fiestas!

    ResponderEliminar