jueves, 16 de junio de 2016

BOEDO ARTE SUR








El martes 14 de junio la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo inauguró la muestra  de la artista plástica Esther Schvetz, dispuesta por sus sobrinos Silvina y Alejandro Simonovich, en homenaje a su tía fallecida.










Nos acompañaron miembros de la Junta, algunas Damas del Abanico, familiares y amigos de la artista homenajeada.














La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez abrió el acto agradeciendo las asistencias y cedió la palabra a la Sra. María Laura Vila quien  dio lectura a la nota enviada por los curadores de la muestra , quienes por problemas de salud no pudieron concurrir.


Transcribimos a continuación la nota .

En el día de hoy tenemos el agrado de presentar la obra de Esther Schvet nacida en 1929 y fallecida el año pasado.
De sólida formación académica, estudió en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova, de manera tal que su formación ostenta los máximos títulos en la especialidad: Profesora Nacional y Profesora Nacional  Superior.
Pintora, Dibujante y Grabadora, expuso tanto en nuestro país  como en  Europa.  Ejerció la docencia especializada. Estudió Psicología de la Forma con el gran artista Battle Planas  quien tanto influyó en el desarrollo y la afirmación de la propia imagen de la artista.


Su imagen que alude siempre a la figura humana, se sustenta abstractizándola sobre fondos planos.  Los ritmos del fondo  penetran las figuras dinamizando la relación figura-fondo.
Esta reversibilidad otorga a su obra un dinamismo especial, llegando el espectador  a apreciar la obra como un todo dinámico.  Ritmos lineales envolventes dotan a algunas de sus obras  de un misterio muy especial acentuado por las enigmáticas expresiones de sus personajes.
De buen manejo del color, paleta refinada y austera, esta artista  se  nos presenta como una heredera de la  buena tradición plástica argentina y nos regala para  nuestro disfrute esta muestra de sus emociones profundas.

Nosotros ,agradecidos .

                                                         ISABEL MERELLANO – NORBERTO PAGANO



La Sra. Vila cedió la palabra al sobrino de la Sra. Esther, el Sr. Alejandro Simonovich  el que agradeció a la Junta la oportunidad de dar a conocer en el barrio a la pintora, quien vivió sus últimos años sobre la calle San Juan a tres cuadras de la esquina en que se desarrolla la muestra y a la que era asidua concurrente.






Para finalizar, los dueños de casa, con su proverbial generosidad ofrendaron una copa y la exquisita pizza a todos los presentes.






Las obras permanecerán en exhibición hasta el 12 de julio y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre en el espacio BOEDO ARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo" en el Bar- Café - Restó "Esquina Sur" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.



                                  











                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario