jueves, 11 de septiembre de 2014

BOEDO ARTE SUR





















El martes 9 de setiembre de 2014 se inauguró la 
muestra de Josefina Madariaga en el espacio BOEDO ARTE SUR  "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.









Con la presencia de miembros de la Junta de Estudios Históricos de Boedo, damas de la Orden del Abanico, familiares y amigos de la expositora, la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez comenzó agradeciendo las presencias y a continuación leyó la nota que los curadores le alcanzaron ante la imposibilidad  de llegarse hasta el lugar.











Transcribimos la nota:





 Presentamos hoy  a Josefina  Madariaga, artista cabal y dibujante de excelencia.
Nos presenta en esta ocasión una serie de retratos donde se evidencia su capacidad de captar la hondura psicológica de sus personajes, que nos  recuerda ciertas obras de Spilimbergo, Berni y Gómez Cornet.
Podríamos ubicar su obra dentro de la corriente expresionista, en la que predomina el claroscuro.
La paleta atonal asegura la solidez de los volúmenes, otorgando a la imagen un cierto  halo de misterio.
Hay en estos retratos preeminencia de una posición intimista, atenta al  personaje  desde  una perspectiva sensible que  acentúa los rasgos  del sentimiento.
Celebramos la madurez expresiva de Josefina Madariaga y le  auguramos muchos éxitos en su quehacer en la certeza de que el espectador sabrá disfrutar de su obra y de su entrega.

  Septiembre 2014 

Prof. ISABEL MERELLANO – Prof. NORBERTO PAGANO








Posteriormente se le hizo entrega  a la pintora el diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz, que acredita su paso por este espacio.




Luego de agradecer a la Junta y a sus amigos que se acercaran en este momento, la proverbial gentileza de los dueños de casa hizo que llegaran los mozos con la copa para el brindis y la exquisita pizza con el que lo acompañan.

















Las obras permanecerán expuestas hasta el 14 de octubre y pueden ser visitadas todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario