martes, 20 de mayo de 2014

PASEO DE LAS ESCULTURAS

El sábado 17 de mayo de 2014, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, inauguró la segunda etapa del Paseo de las Esculturas.


Contando con la presencia del Maestro Oscar Stáffora y su Sra. Elida Petrone, el Maestro Xavier Barrera Fontenla y su familia, el Maestro Arturo Alvarez Lomba y su Sra. Elisa Coca, la Sra. Betty de Agosta y su hijo Ernesto, todos ellos donantes de obras para el Paseo.
En nombre de la Comuna 5 se hizo presente el Sr. Miguel Spina.
También nos acompañaron el Maestro Juanjo Mosca, el Sr. Osvaldo Echezar de la Asociación Calabresa, el presidente del club G.O.N. Don Alberto Venturiello, el Sr. Enrique Vazquez, el Ing. Luis Caffaro, el Sr. Enrique Beade y su Sra. Beatriz Collazo, los Sres. Roberto Curuchet y Rogelio Pouza del Rotary Club de Boedo – San Cristóbal, el Sr. Jorge Videla, el Sr. Roberto Yamakata, el Sr. Felix Gallego, la Sra. Olga Buryaili, la Sra. Claudia Lombardo, la Damas del Abanico Sras. Graciela Laudren, Silvia Aimery, Ana Paz, María Rosa Cagnone y María Laura Vila, los miembros de la Junta de Est. Hist, de Boedo  Sras. María Inés Fernandez, Alicia N. Rodríguez, Sres. Roberto Zatelli, Oscar Laudren y Carlos Kapusta







El vicepresidente de la Junta Ing. Eduardo R. Bernal tuvo a su cargo la conducción del acto.



















Frente a Boedo 926 se descubrió la primera obra donada por Marina Dogliotti que lleva por título “Verde Secreto” realizada en resina poliéster, leyéndose  a continuación una breve reseña de su vida y sus trabajos.


























Frente a Boedo 858, está emplazada la obra que donara Xavier Barrera Fontenla “Esencia” realizada en cemento patinado, al igual que en la anterior se leyeron datos del autor y de sus trabajos.



























Frente a Boedo 832, se encuentra la obra donada por la Sra. Mónica Chames “Mutación” realizada en granito reconstituido, al leer su curriculum se recordó que la Sra. Chames fue la ganadora de la 1ª bienal de Escultura “Maestro Francisco Reyes” en el año 1990.
































Frente a Boedo 817 se encuentra emplazada la obra del Maestro Oscar Stáffora “Pórtico de la impunidad” realizada en mármol de Carrara, hierro batido y policromado.


















Frente a Boedo 835 encontramos la obra del desaparecido Maestro Julián Agosta “Testimonio” realizada en cemento, asistieron su esposa Betty a quien está dedicada la obra y uno de sus hijos Ernesto quien la descubrió, leyendo el Ing. Bernal una reseña de la vida del maestro y de sus obras.






















Por último frente a Boedo 927 el Maestro Arturo Alvarez Lomba fue el encargado de descubrir  la obra del Maestro Enrique Azcárate “Vestido al viento”, una talla directa en piedra Mar del Plata, al igual que en los anteriores casos se leyeron sus antecedentes y trabajos realizados.

















Posteriormente los asistentes concurrieron al Espacio de Teatro Boedo XXI, quien gentilmente cedió el lugar para que los donantes de las obras recibieran el reconocimiento de la Junta.
























El Ing. Bernal leyó unas palabras que nos enviara el Lic. Aníbal Lomba:

"Estimadas presidente y secretaria de la Junta,demás compañeros de la Institución y Maestros Escultores que nos acompañan.
 Lamentando no 
poder hallarme junto a ustedes en este encuentro que nos une, les envío un cálido abrazo deseando continuemos juntos transitando este camino de la cultura y el arte en Boedo"



También la Asociación Calabresa nos hizo llegar su saludo y felicitaciones:
"En respuesta a su amable invitación le informamos que lamentablemente ni el Presidente Antonio Ferraiuolo, ni la Secretaria Dra. Lucía Marando podrán asistir al evento dado que en la Asociación Calabresa también se realiza un importante evento cultural y ambos están abocados a la organización del mismo. Sin embargo es su deseo hacerles llegar sus más sinceras felicitaciones y augurios de éxitos para este hermoso proyecto que están llevando adelante. Sin más saludamos a usted muy cordialmente .
Atte Secretaria General Dra. Lucía Marando.




A LA ATENCIÓN DE LA JUNTA 
DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE BOEDO
A SU PRESIDENTE
SRA  SILVIA MARTÍNEZ

La que suscribe, escultora Elisa Dejistani, agradece vuestra invitación
al acto de inauguración de la segunda etapa del PASEO DE LAS ESCULTURAS DEL BARRIO DE BOEDO y adhiere a la celebración y merecida felicitación de los colegas escultores: Julián AGOSTA, Oscar STÁFFORA, Xavier BARRERA FONTENLA, Mónica CHAMES, Enrique AZCÁRATE y Marina DOGLIOTTI, cuyas obras formarán parte del prestigioso PASEO, proyecto de su creador, el Lic. Aníbal LOMBA.

Asimismo saluda y felicita a las autoridades de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo por el encomiable esfuerzo en la realización y difusión de tan importante evento cultural.

CORDIALES SALUDOS
ELISA DEJISTANI






A continuación se hizo entrega a los Maestros Escultores un diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz con nuestro agradecimiento por sus donaciones.







































1 comentario:

  1. Silvia, Boedo está engalanada con estas obras que se lucen a lo largo de varias cuadras, además te queda muy lindo el cabello más crecido, un beso grande!

    ResponderEliminar