viernes, 26 de octubre de 2012

RECORDANDO A " LOS FORZOSOS DE ALMAGRO"



El sábado 20 de octubre en la intersección de México y Treinta y tres Orientales se descubrió una placa conmemorativa como reposición de aquella que se colocara en abril de 1.999 y que había desaparecido misteriosamente. 
Este acto se vincula con la conservación del patrimonio histórico del barrio, objetivo primordial de nuestra Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, de resaltar y recordar todo el pasado tangible e intangible.
El lugar elegido es el que la historia del Club San Lorenzo de Almagro, señala como la esquina en que se reunieran los chicos que por 1908 conformaran aquellos "Forzosos de Almagro"  y a quien el Padre Lorenzo Massa  invitara a usar el espacio del Oratorio, evitando así que jugaran en la calle.










Presentó el acto el Lic. Aníbal Lomba con la asistencia del Arq. Néstor Zakim, dando paso luego al Ing. Eduardo Bernal, quien dirigió unas palabras en nombre de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, luego el socio y simpatizante Don Oscar Trama, recordó con gran emoción a aquellos deportistas y entrenadores que tantas satisfacciones dieran al club.











Entre los presentes se encontraban el campeón de tiro de las décadas del '60 y '70 Sr. Néstor Maganucco, los campeones de natación de la década del 60 la Sra. Lidia Clausi  y el Sr. Eduardo Pattis, el campeón de hockey sobre patines de las décadas del '60 y '70 Sr. Jorge Limardo, integrantes de la "Catedral del Basquet" entre 1968 a 1973 Sres. Carlos Perroni, Carlos Perales, Daniel Mas y el utilero Don Liberato Moya, socios y amigos del CASLA.










Como representante de los deportistas habló el Sr. Carlos Perroni cerrando el acto la palabra de la Sra. Liliana Barela Directora de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procediéndose  luego a descubrir la placa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario