domingo, 29 de julio de 2012

HOMENAJE AL ESCRITOR ABELARDO CASTILLO


En el marco del festejo del Día de Boedo, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, colocó y descubrió una placa en el solar donde viviera en su juventud el escritor, dramaturgo y ensayista Abelardo Castillo, en la calle Maza 1511 esquina Tarija.
 En el 2º C de esta propiedad que compartía con su tía Lilia Haydée Sierra, nacieron varios de sus cuentos. Allí salieron a la luz sus publicaciones “El grillo de papel” en 1959 y “El escarabajo de oro” en 1961 con la colaboración de Arnoldo Liberman, Humberto Constantini, Oscar Castello, Víctor García Robles, etc.
Entre el ambiente de esta casa y las mesas del "Café – Bar Canadian" (hoy Homero Manzi) creció su obra teatral “El otro Judas” que con dirección de Onofre Lovero estrenara el “Teatro de los Independientes”.






Concurrió a esta cita junto su esposa la escritora Sylvia Iparraguirre y un grupo de sus alumnos del taller literario.






Nos acompañaron las Sras. Elida Antunez, María Victoria Corsini, Nélida Cabral de Nazar, miembros de la Junta y de la Cofradía de la Orden del Lengue,vecinos y  el inestimable   Marcelo Aruzzi y su Sra. Carolina quienes contribuyeron eficazmente para la concreción de este homenaje.


El vicepresidente de la Junta Ing. Eduardo R. Bernal luego de dar la bienvenida a los presentes, leyó un breve curriculum del escritor, para dar paso luego a la lectura de pasajes de obras del Sr. Castillo donde hace referencia  a vivencias en nuestro barrio.


La  Sra. Susana Rinaldi hizo llegar su adhesión disculpándose por no poder concurrir.



El Sr. Abelardo y su señora Sylvia descubrieron la placa recordatoria que realizara el Maestro Luis Zorz.








Finalizado el acto nos reunimos en el confortable y cálido Café Bar “Esquina Sur” donde un humeante café y una amable tertulia nos permitió concluir un agradable encuentro.
  

1 comentario:

  1. Qué grande Abelardo!! Orgullosa de ser sampedrina!! Felicidades y felicidades a la gente de Boedo por el trabajo que hacen, mantener viva la historia y la identidad del barrio. Abelardo Castillo y Sylvia Iparraguirre, dos joyas de la literatura mundial. Buenísimo!

    ResponderEliminar