viernes, 15 de junio de 2012

SEMANA DE LA CULTURA


El pasado miércoles 13 de junio de 2012 la Escuela Nº 25 D.E.6º “Paula Albarracín de Sarmiento” nos invitó a participar de la “Semana de la  Cultura” que se desarrolló del 11 al 15 de junio.
Este evento se realiza desde hace cuatro años y en casi todos ellos hemos participado junto a representantes de distintas instituciones con las que la escuela acerca a la comunidad distintas formas de expresión 

 El proyecto plantea garantizar el acceso a niños y niñas, padres, vecinos, ex alumnos, docentes y auxiliares, a saberes y experiencias culturales, facilitando la formación de ciudadanos activos en relación con la práctica y el consumo cultural, ofreciéndoles a la comunidad la oportunidad de acrecentar el campo de experiencias desde los diversos lenguajes.

Es necesario reivindicar el lugar de la escuela como promotora de lazos comunitarios y a través de su gestión y convocatoria, ofrecer una diversidad de actividades culturales relacionadas con el pasado y el presente, donde los alumnos y alumnas participen interactuando en forma activa.
 Las docentes bibliotecarias de ambos turnos, han gestionado la convocatoria de organismos barriales, privadas y del gobierno de la ciudad de Bs. As., diseñando y coordinando una gran variedad de talleres
En esta oportunidad se hicieron presentes por la  Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo la presidente  Sra. Silvia N. Martínez, la secretaria Sra. Alicia N. Rodríguez y el miembro de número de la institución el Sr. Carlos Kapusta llevando un PowerPoint sobre el barrio  “Boedo de ayer y de hoy”.


Alumnos de 4º y 5º grado de los turnos mañana y tarde acompañados por sus maestras, se hicieron presentes en el Laboratorio de informática donde se desarrolló el tema.
Queremos agradecer a su Directora Sra. Ana Lía Mollica, su Vicedirectora Sra. Silvia A Antivero y a sus bibliotecarias Srtas. Mariana y Sonia el cordial recibimiento y las atenciones recibidas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario