sábado, 28 de mayo de 2011

BASES



2do CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE BOEDO
sábado 27 de agosto de 2011

Auspiciado por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires


La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo , Miembro de la Federación Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, organiza una “Jornada de Historia del barrio de Boedo”, que se desarrollará en la Escuela Nº 14 del D.E. 6º, Castro 954, el día sábado 27 de agosto de 2011

El objetivo de esta jornada es el de promover la investigación histórica y rescatar el Patrimonio Histórico Cultural de Boedo.

La Jornada estará abierta a toda la comunidad con temario libre referido a la historia del barrio de Boedo, pudiéndose abarcar temas tales como: educación, cultura y vida religiosa; arquitectura y urbanismo; economía y sociedad; salud y servicios públicos; vida cotidiana; deportes; personajes del barrio. La enumeración precedente es simplemente enunciativa no excluyendo otros temas de análogo interés.

Bases

1°- Serán Miembros Titulares del Congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos.

2º- La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo.

3º- Los Miembros titulares contribuirán con la suma de treinta pesos ($ 30) por derecho de inscripción, mientras que los adherentes deberán abonar al inscribirse la suma de diez pesos ($ 10). Los importes antes mencionados serán utilizados para la confección de los diplomas de participación que se otorgaran a los Miembros Titulares y Adherentes, y todos los inscriptos recibirán una carpeta con los resúmenes de los trabajos presentados. La Comisión organizadora se obliga a publicar los trabajos presentados que, según opinión de esta Comisión sean merecedores de la misma. Las publicaciones se harán en nuestro blog: juntadeestudioshistoricosdeboedo.blogspot.com. Además, quien lo desee, podrá adquirir en el acto de clausura un DVD con todos los trabajos completos presentados en el congreso.

4º-Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes pautas:

a) Serán monográficas e inéditas y con una extensión no inferior a cinco (5) páginas ni superior a quince (15). No serán consideradas parte de la extensión pautada las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el aparato erudito (fuentes, bibliografía, citas, anexos, etc.).

b) Se presentará además, una copia de la misma en CD procesada en Word para Windows; Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” 12; Interlineado 1,5.

c) Una misma persona sólo podrá presentar hasta un máximo de dos (2) trabajos.

d) Se acompañará un resumen de una extensión no mayor de 20 renglones y con las mismas características.

f) El tiempo de exposición del que dispondrán el o los autores, será pautado oportunamente por la Comisión Organizadora no pudiendo exceder el mismo de 15 minutos.

5°- Los trabajos podrán ser presentados entre el 1° de junio y el 30 de julio de 2011 en los lugares que se indican más abajo y junto con la inscripción respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibirán por ningún concepto.

6°- La Comisión Directiva se reserva el derecho de aceptación de los mismos.

7°- Para inscripciones, presentación de trabajos y/o mayor información, dirigirse a:

a) Personalmente: Boedo 853 Ciudad de Buenos Aires, lunes, miércoles y jueves de 17 a 19.

b) Telefónicamente: 4924-6858, 4611-7908, 4923-2170

c) Por correo electrónico: a boedohistorico@yahoo.com.ar o juntadeboedo@gmail.com

ANEXO

Pautas para la presentación de originales

1) El original se entregará impreso en una sola cara en hojas A4, numeradas, abrochadas y/o encarpetadas con su correspondiente CD rotulado.

2) El texto deberá estar justificado sin corte de palabras, Tipografía Times New Roman 12, Interlineado 1.5.

3) Los títulos deberán escribirse en tamaño 14.

4) Se solicita para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado sino cursiva.

5) Notas a final del trabajo, como texto correctamente numeradas.

6) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos y seguir la disposición normalizada para tales citas.

9) Ilustraciones: Si hubiera ilustraciones en los trabajos presentados, enviarlos impresos al final de cada trabajo, colocándose una referencia en el texto principal.

10) Se adjuntará al original del trabajo una copia en CD procesada en Word para Windows; Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” 12; Interlineado 1,5. Los archivos gráficos se enviarán con extensión JPG a 300 dpi de resolución de no menos de 10 cm de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario