miércoles, 15 de marzo de 2017

BOIEDO ARTE SUR







La presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez dio la bienvenida a los presentes: amigos, familiares, miembros de la Junta y Damas de la Orden del Abanico que se reunieron en el espacio




BOEDO ARTE SUR “Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo” en el Café – Restó  “Esquina Sur” de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo para asistir a la inauguración de la muestra de la artista plástica  Patricia Maiolino, con la que inauguramos el decimo cuarto año consecutivo de exposiciones en este espacio.














La Sra. María Laura Vila leyó un resumen de la actividad desplegada por la artista en estos últimos años.






Patricia Maiolino es una artista argentina, nacida en la Ciudad de Buenos Aires en 1966.
Estudió ciencias de la comunicación en el Instituto Grafotécnico Obra Cardenal Ferrari, en donde alcanzó el título en 1988.
Fotógrafa profesional, participó en las más destacadas exposiciones durante la década del '90.
A partir de 1995, impulsada por su interés en la pintura, irrumpe en la escena artística rioplatense, haciendo exposiciones en Argentina y  Uruguay.

La pintura de Patricia es enérgica y despojada de toda pretensión académica. Basada en el automatismo, su pintura puede definirse como inductiva.

 Pero la artista no es amante de los rótulos, y lo hace saber en sus obras: figurativos y abstractos conviven en armonía dentro del porfolio de obras que representan por igual la expresión del arte contemporáneo porteño.

Ha participado de más de cien muestras entre individuales y/o colectivas.



Finalizando el acto la Sra. Silvia  Martínez le hizo entrega del diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que acredita su paso por este lugar.





La Sra. Maiolino nos dejó como recuerdo una obra de su autoría para nuestra institución.












Como es habitual en estos actos concluimos el mismo con una copa que gentilmente ofrecen los dueños del lugar acompañada de sus riquísimas pizzas.










Las obras permanecerán en exposición hasta el martes 11 de abril y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.


3 comentarios:

  1. Una grata velada, gracias a la Junta Histórica de Boedo, a su presidenta Sra. Silvia Martínez que me hizo entrega de un diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que certifico mi paso por este lugar, tan emblemático. Gracias a los dueños de Bar Sur. Gracias a todos los que dejando sus actividades cotidianas, decidieron acompañar este reencuentro con el arte, con amigos y con mi barrio tan querido.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas obras, Muchas felicitaciones a la artista y a los organizadores.

    ResponderEliminar