miércoles, 12 de octubre de 2016

30AÑOS DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE BOEDO

El viernes 7 de octubre la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo cumplió 30 años de fecunda labor.

Por la tarde la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez disertó sobre Mariano Boedo en el salón de planta baja de la Sede Comunal 5, con la asistencia del presidente de la Junta Comunal Sr. Ruben D. Otero, del invalorable colaborador Sr. Miguel Spina, personal de la Comuna, amigos, miembros de la Orden del Abanico y de la Junta.



Comenzó el acto con la proyección de un video sobre el "Boedo de ayer y de hoy" que compaginara la secretaria de la Junta Sra. Alicia N. Rodríguez.





                                                                         

Antes de iniciar sus palabras la Sra. Martínez leyó la primer acta de conformación de la primera Junta Directiva recordando a quien fuera su primer presidente  Lic. Aníbal Lomba, quien luego la presidiera por 22 años,  el primer vicepresidente fue el Sr. José Gobello, el Secretario Dr, Enrique Erusalimsky, prosecretaria Sra. Lidia de Vinciguerra, tesorero Sr. Conrado Martínez, protesorero Sr. Dionisio Cascante secretario de actas Sr. Miguel Ángel Caiafa, vocales  Sres:Francisco Reyes, Diego Del Pino, Enrique Kaminsky, Carlos Kapusta, G. Cuadrado Hernández, Jorge Bosso, Dr. Héctor Sassone, Antonio Fontana, Roberto Zatelli, Roberto Katzuni y Antonio Di Maio.



A continuación leyó un minucioso trabajo de investigación sobre Mariano Boedo, resaltando el silencio de periodistas y medios escritos y visuales quienes en ocasión de celebrarse el bicentenario de la Declaración de la Independencia olvidaron mencionar a quien fuera vicepresidente del Congreso de Tucumán en el momento de jurarla y al gobernados Juan Martín de Pueyrredón quienes tanto bogaron por la libertad y la independencia.








Por la noche los miembros de la Junta se reunieron en una cena en el restaurante "Lalin" a quienes acompañaron los infaltables amigos Sra.Elsa y su esposo el Sr. Wenceslao Blanco y el director del periódico "Nuevo Ciclo"  Sr. Mario Bruno y su esposa Sra. Claudia Marmol quien registró la fotos que acompañan .






No hay comentarios:

Publicar un comentario