miércoles, 9 de diciembre de 2015

BOEDO ARTE SUR



En la tarde-noche del 8 de diciembre de 2015 la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo presentó la última exposición del año.
Con la presencia de integrantes de la Junta, de algunas Damas del Abanico, algunos Caballeros de la Orden del Lengue junto a familiares y amigos de la artista plástica Adriana Pontieri quedó inaugurada su muestra que permanecerá expuesta hasta el 8 de marzo.


La presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez dio la bienvenida a los presentes, leyendo a continuación las palabras que los curadores de la muestra vertieron sobre la misma.




El surrealismo se funda en la creencia de la realidad superior de ciertas formas de asociación, en la omnipotencia del sueño, en el juego sin finalidad determinada del pensamiento.
En las artes plásticas se utilizaron procedimientos que exploraron nuevas fuentes irracionales de la actividad creadora. Así André Bretón al constatar en la década del 20, que se abría un nuevo camino cuando el  pintor dejaba de reproducir el mundo exterior para concentrarse en su imagen interior, amplió el marco de la pintura como expresión artística surrealista.



Así  es que encontramos sensaciones de inseguridad y desasosiego en las obras de René Magritte. De Chirico en sus cuadros centrados en los conceptos de melancolía, sueño, misterio y meditación el artista construye un espacio imaginario en el que el espectador se encuentra consigo mismo.
Y así una pléyade de artistas nos ofrecen desde entonces imágenes sugerentes, inquietantes, misteriosas que nos movilizan y nos fascinan.

Adriana Pontieri en  esta muestra titulada MIRADA URBANA adhiere a este movimiento y parece mostrarnos ciudades distantes, frías, en horizontes difusos, de intensa soledad, como si el mundo estuviera tal vez vacío de sentido.
Enigmas a resolver en la mirada del espectador que seguramente se sentirá  estimulado a interrogarse sobre respuestas metafísicas.


Isabel Merellano y Norberto Pagano.
  Diciembre 2015


A continuación cedió la palabra a la expositora quien habló sobre sus trabajos.



La Sra. Martínez procedió a la entrega del diploma que certifica su paso por este espacio, un diseño del Maestro Fileteador Luis Zorz.



La muestra puede ser visitada todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre en "Esquina Sur" de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.
Finalizamos el acto con la copa  que generosamente ofrecen los dueños del lugar para brindar por el éxito de la exposición.























No hay comentarios:

Publicar un comentario