miércoles, 15 de julio de 2015

BOEDO ARTE SUR






El martes 14 de julio de 2015 la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo presentó una nueva muestra en el espacio BOEDO ARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo".
El artista plástico invitado Sr. Daniel C. Velazquez exhibe sus obras bajo el título "Tango Onírico", una singular serie de imágenes conectadas con el tango.








Con la presencia de integrantes de la Junta, algunas Damas de la Orden del Abanico, familiares y amigos recibió a los concurrentes la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez quien dirigió una palabras de bienvenida.


 









                                                                                          Luego leyó el texto que acercaron los curadores de la muestra  la profesora Sra. Isabel Merellano y el profesor Sr. Norberto Pagano:

Nos es grato presentar hoy la original obra de Daniel Velazquez-
Qué nos presenta este artista docente de arte, formado en nuestras escuelas de Bellas Artes? Una obra particular en la que se evidencia una sólida formación, su hábil manejo de los estilos y las técnicas, pues por igual destacables son sus retratos- Aníbal Troilo,  Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero- realizados con pincelada suelta y trazo seguro, como así  también aquellas obras como las de tango onírico, así se llama esta muestra,  donde el interés se detiene en los detalles.
Este tipo de obra nos remite a la fantasía y qué es la  fantasía?   Puede ser lo bello y también lo grotesco, aquello  que acompaña a lo real según la ocasión.  Es lo supra-real.Por eso la fantasía es arte. A lo largo de la existencia humana siempre han existido personas dedicadas a la comunicación de lo inexplicable, y entre ellos los artistas  visuales.
Ciertos artistas como Archimboldo que vivió durante el 1500, escapando del academicismo  que prevalecía en los centros artísticos de Milán en esa época, desarrolló  un estilo de  extraños  retratos compuestos de flores, hojas, frutas y  aunque en su  momento sus cuadros divertían a la gente, críticos posteriores consideran a este artista como un pintor  que precedió al Surrealismo cientos de años.  Gustave Moreau, artista francés del 1800 dijo  en una ocasión que creía  que el mundo no era mas que un sueño.
Y es este mundo de ensueño, de imaginación y fantasía, este surrealismo – es decir mas allá de lo real -  que nos brinda Daniel Velazquez lo que nos atrapa y nos invita a ver más allá de los calefones, regaderas, guitarras, agua, vegetales, esa otra realidad, la oculta. Gocemos pues de  esta muestra tan personal  e interesante que nos mueve a preguntarnos qué es lo real?
Isabel Merellano - Norberto Pagano




Cedió luego la palabra al Sr. Velazquez quien habló sobre esta serie de trabajos presentados, al término de sus palabras la Sra. Martínez le entregó el diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz que acredita su paso por este espacio.







Las obras permanecerán expuestas hasta el 11 de agosto en el Café - Bar - Restó "Esquina Sur" de Av San Juan 3602 esquina Av. Boedo, y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.
Para finalizar el acto y con la habitual gentileza de los dueños de casa se sirvió una copa para brindar por el éxito de la muestra y se pudo saborear la exquisita pizza.




1 comentario:

  1. RATIFICO QUE ME GUSTA, MUY CREATIVO Y NO COPIA COMO OTROS A DALÍ ,POR EJEMPLO.Muy buena composición y manejo del color. Felicitaciones.

    ResponderEliminar