miércoles, 12 de marzo de 2014

BOEDO ARTE SUR









El martes 11 de marzo  de 2014 se inauguró la muestra del artista plástico Damián Moroni en el Café - Bar "Esquina Sur"en el espacio BOEDO ARTE SUR "Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo".








Ante la presencia de familiares, amigos,  la presidente de la Junta hermana de Almagro Sra. Elena Maurin, un grupo de damas de la Orden del Abanico y miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo la presidente de la misma Sra. Silvia N. Martínez  dio la bienvenida a los concurrentes, y presentó al artista, dando luego paso  a la Sra Isabel Merellano quien  procedió a la lectura del informe que redactaron junto al curador de las muestras  Prof. Norberto Pagano y que  transcribimos a continuación.







-"Al hablar de la obra de Damián Moroni es imposible no tener presente al gran precursor del arte informalista Vassily Kandinsky  quien creía allá por  1910 que la renovación del arte debía darse por la victoria del  irracionalismo oriental sobre el racionalismo  artístico de Occidente, llegando a la conclusión de que las formas plásticas podían expresar externamente una necesidad interna (emociones, sensaciones).

Surge entonces  después de la segunda guerra mundial dentro del arte informalista, lo que los especialista llamaron “expresionismo abstracto”. Y es aquí donde ubicamos a Moroni, con sus finas caligrafías donde la línea protagoniza zonas anfractuosas con reminiscencias acuáticas en algunas obras donde finos grises, ocres, verdes, amarillos y rojos dialogan entre sí armoniosamente.  En otras obras en cambio el color, liberado de la línea, estalla sorprendentemente.
Por otra parte hay obras resueltas en blanco y negro, de fuerte dramatismo, donde la línea se constituye en plano que se nos imagina  prefiguran alegorías anatómicas, como de radiografías.






Artista inquieto, Moroni que también maneja la escultura y está proyectando una performance, no desestima ningún camino del arte y explora todas las posibilidades.
Damián es un artista libre, sin trabas, talentoso y audaz y esta Junta de Estudios Históricos celebra su presencia e invita a todos a disfrutar  de estas obras"-












Seguidamente la Sra. Martínez entregó al Sr. Moroni el diploma fileteado por el Maestro Luis Zorz, que acredita su paso por este espacio.











Con la generosidad que acostumbran los dueños del lugar sirvieron una copa para brindar por el éxito de la muestra acompañada por la exquisita pizza.

















Las obras permanecerán expuestas hasta el 8 de abril y pueden visitarse todos los días de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario