miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONCURSO DE MANCHAS "PINTANDO BOEDO"


El próximo 8 de octubre realizaremos el cuarto Concurso de Manchas "Pintando Boedo" que llevará el nombre del artista plástico Rafael Bertugno, en honor a quien fuera integrante de la Peña Pacha Camac y vecino del barrio.

La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo (JEHBB) resuelve convocar a los artistas pintores al presente Concurso con el objetivo de estimular el interés por el rescate iconográfico de distintos aspectos del patrimonio arquitectónico y urbanístico del barrio de Boedo, desde la sensibilidad de artistas plásticos y de esta manera formar un rico reservorio del paisaje boedense y sus transformaciones en el tiempo.

Art. 1.- Se convoca al Cuarto Concurso de Manchas “Pintando Boedo” a todos los artistas plásticos mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, para la realización de una obra in situ. Este año el concurso llevará el nombre de Rafael Bertugno en homenaje y recuerdo al artista boedense.

Art. 2.- El concurso se llevará a cabo el día sábado 8 de Octubre de 2011.

Art. 3.- El día fijado los concursantes deberán presentarse ante la mesa de inscripción que estará ubicada en el Café Esquina Sur, en la Av. San Juan 3602 esquina Boedo (esquina Elías Castelnuovo) de 9 a 11 hs. Para sellar el reverso del soporte a utilizar (bastidor con tela, cartón entelado, fibrofácil, chapadur) cuyas dimensiones no podrán exceder de 0.50 por 0.70 ms., que deberán tener sistemas de colgado que faciliten la operación de exhibición. Los participantes abonarán $ 10.- en concepto de inscripción.

Art. 4.- Se recibirá una sola obra por autor que deberá ser pintada íntegramente en el lugar seleccionado por el participante, lugar que deberá estar dentro de los límites municipales del barrio de Boedo (Av. La Plata, Av. Caseros, Sánchez de Loria, Av. Independencia). La misma podrá entregarse hasta las 15 hs en el mismo lugar de inscripción para ser sometidas a la consideración del jurado. La obra deberá tener la firma del autor al pie de la misma. Al ser entregada se especificará en la parte posterior de la obra el lugar retratado.

Art. 5.- Las obras podrán adscribirse a las distintas vertientes estilísticas propias del arte pictórico, pero siempre privilegiando la captura del paisaje boedense, exceptuando los bares notables: (Margot y/o Esquina Homero Manzi). Los materiales a emplear quedan a criterio de cada autor.

Art. 6.- Se instituyen los siguientes premios y menciones:

1º Premio adquisición “Café Esquina Sur” Medalla, Diploma y $400.-

2º Premio adquisición Socio Protector Mario Hernández: Medalla, Diploma y $ 300.-

3º Premio adquisición Socio Adherente “Casa Marinelli”: Medalla, Diploma y $ 200.-

Premio Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo: Plaqueta y Diploma

Premio Orden del Lengue: Plaqueta y Diploma

Premio Rotary Club de Boedo - San Cristóbal: Plaqueta y Diploma

Premio Orden del Abanico: Medalla y Diploma

Primera, Segunda y Tercera Mención: Diploma

Art. 7.- Actuará un Jurado de Profesionales idóneos, quienes serán asistidos ante cualquier duda o interpretación del presente reglamento, por un curador designado a tal efecto.

Art. 8.- Los premios y menciones serán otorgados por simple mayoría de votos. Las decisiones del jurado son inapelables y serán anunciadas a las 17 hs en el lugar de inscripción. En ese momento se entregará a todos los participantes un Certificado de participación. La entrega de Premios y Menciones se realizará el día de inauguración de la muestra, el 11 de octubre en Boedo Arte Sur, “Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo”. La Junta retendrá todas las obras distinguidas con premios y menciones hasta la finalización de dicha muestra. Los artistas que reciban premios y menciones, deberán retirar sus obras dentro de los 10 días subsiguientes a la clausura de la muestra en la Secretaría de la JEHBB Av. Boedo 853, lunes, miércoles jueves, de 17 a 19 hs. Vencido dicho plazo, las obras no retiradas se considerarán donación a la Junta y pasarán a integrar el patrimonio artístico del Museo de Historia y Artes Plásticas de Boedo “Francisco Reyes” (en formación).

Art.9.- Las obras no premiadas se retirarán el mismo día del certamen, luego de realizarse la selección de los trabajos. Quienes deseen donar sus obras a la JEHBB recibirán un diploma que así lo acredite. La Junta velará por el buen estado de las obras, aunque no se responsabiliza por robo, hurto, pérdida y/o daño por cualquier causa en las mismas.

Art. 10.- La sola inscripción en este concurso, da por conocido y aceptado el presente reglamento.

Art. 11.- La JEHBB fija su domicilio a efectos del presente Concurso en la Av. Boedo 853 donde atenderá personal o telefónicamente en los días y horas citados en el Art. 9.- (4957-1400) Correo Electrónico boedohistorico@yahoo.com.ar ; juntadeboedo@gmail.com

AUSPICIAN

JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE BOEDO

Café “ESQUINA SUR”

Sr. MARIO HERNÁNDEZ

Casa “MARINELLI”

ROTARY CLUB DE BOEDO - SAN CRISTÓBAL

ORDEN DEL ABANICO – ORDEN DEL LENGUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario