viernes, 7 de enero de 2011

EFEMERIDES MES DE ENERO




El 6 de enero de 1927 fallece Gustavo Angel Riccio poeta, periodista, traductor, narrador.El poeta más joven del grupo literario de Boedo. Amante de la música tanto como de la poesía. Poseedor de una notable cultura general obtenida a través del hábito de la lectura.
Había nacido el 4 de abril de 1900.


El 8 de enero de 1982 fallece en la ciudad de Tandil Arístides Gandolfi Herrero, conocido con el seudónimo de Alvaro Yunque.
Uno de los impulsores de la generación del 22 e integrante del grupo literario de Boedo. Es una de las figuras centrales de los llamados escritores sociales. Abarcó todos los géneros: poesía, cuento, historia, novela, teatro, crítica, ensayo. Conocía y amaba la ciudad, la gente, los barrios, sus modestas viviendas y sobre todo ello basó sus escritos.
Había nacido en la ciudad de La Plata el 20 de junio de 1890.

El 15 de enero de 1958 fallece Vicente Roselli pintor y escultor.
Muchas de sus esculturas las dedicó a los niños. Algunas de sus obras las podemos apreciar en Parque Chacabuco y en la Recoleta.
Nació el 25 de diciembre de 1881.

El 21 de enero de 1900 nace Lorenzo Stanchina escritor. Editor junto a Elías Castelnuovo y Leónidas Barletta de las revistas Dínamo y Extrema Izquierda, ambas de vida efímera.
Autor de Desgraciados, Inocentes, Tanka-Charowa, Endemoniados, Excéntricos.
Fue Académico Emérito de la Academia Porteña del Lunfardo.
Falleció el 23 de diciembre de 1987.

El 24 de enero de 1962 fallece Enrique Maciel, autor y compositor, quien había nacido en el barrio de San Cristóbal el 13 de julio de 1897.

No hay comentarios:

Publicar un comentario