miércoles, 30 de diciembre de 2009

ARTE EN BOEDO Homenajes al Maestro Escultor Francisco Reyes


Las actividades que desarrolla la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo en relación con el arte son constantes.

Diversos actos,se han dispuesto a lo largo de nuestra vida institucional, en homenaje a nuestro mentor Maestro Escultor Francisco María Reyes.



Muestra retrospectiva póstuma en el Centro Cultural "Las Malvinas" (Galerías Pacífico) con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación en el año 1988.
El 19 de octubre de 1990 se inaugura en la Academia Porteña del Lunfardo una muestra de sus pinturas.


Se organizan Bienales de Escultura desde el año 1991 a la fecha, que son expuestas en las salas de exposiciones de la Asociación Estímulo de Bellas Artes y de la Academia Nacional del Tango

Presentación en el hall de la Estación Boedo de la línea E de subterráneos de la Primera Exposición de Escultores de Boedo, realizada en colaboración con la Dirección General de Museos de la MCBA y del Museo Eduardo Sívori, con el auspicio de la empresa Metrovías S.A.
El 20 de julio de 1996 se colocó una placa cerámica en el frente de Castro Barros 1560 donde el Maestro Escultor,tenía su estudio.

En recuerdo al 10° aniversario de su fallecimiento se realizó durante el mes abril - mayo de 1998 la exposición de un importante número de sus obras pictóricas y esculturas en la Asociación Estímulo de Bellas Artes.

En el año 2000 los Jardines Nucleados B del Distrito Escolar 6° reciben el nombre de "Maestro Escultor Francisco Reyes".







Imposición del nombre de Esquina Francisco Reyes a la intersección del Pasaje San Ignacio con la Avenida Boedo el 16 de abril de 1989 al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

El 18 de diciembre de 1999, el Prof. Norberto Pagano presenta un Audiovisual sobre el Maestro Escultor Francisco Reyes, en el Trianon de la calle San Ignacio.

El 22 de abril de 2004 se inaugura una Muestra de Esculturas y Pinturas del Maestro en la Academia Porteña del Lunfardo,disertó en esta ocasión el Prof. Norberto Pagano.

Inauguración del Paseo de las Esculturas con la instalación de la primera obra "Cholita" el 24 de julio de 2004,obra de Francisco Reyes, sobre la Av. Boedo frente al N° 853.






No hay comentarios:

Publicar un comentario