martes, 24 de noviembre de 2009

EMBLEMA DE BOEDO



El miércoles 25 de noviembre de 2009 a las 11.00 hs. en el marco Pasión por Buenos Aires se emplazará el emblema del barrio en la Av. Boedo esquina San Ignacio con la presencia de autoridades del programa Pasión por Buenos Aires, el Director General del CGPC5 Sr. Marcelo Bouzas y el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Boedo Lic. Aníbal Lomba.
Se trata de un trabajo del Prof. Ernesto Grafman, surgido de un concurso organizado por la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos a través de su programa de Fortalecimiento de la Participación Institucional (FoPaI) en el año 2004.
El reconocido dibujante y artista plástico, vecino del barrio, señala como hitos fundantes del barrio, su espíritu libertario, la existencia de sus peñas, las actividades plásticas, la música y las letras.
El escudo aparece dividido en dos campos: El superior, sobre blanco, destaca la actividad de la Editorial Claridad, emergiendo una llamarada roja de la antorcha, la cual simboliza el ideario del Grupo de Boedo.
En el campo inferior:Sobre fondo gris-celeste, a la derecha, una paleta recuerda a los artistas plásticos. Sobre la izquierda, el libro abierto y la pluma con la inscripción Pacha Camac rememora a la tradicional peña.
Entre ambas representaciones, el tango, simbolizado por el bandoneón, y dos bailarines entrelazados completan la alegoría.
En el límite inferior, dos cintas argentinas, sostienen una cinta roja con el nombre del barrio en azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario